sábado, 20 de agosto de 2016

Un Charco Inutil

Jueves 21 30 hs en El Tingaldo.


Obra escrita por el dramaturgo español David Desola y ganadora del Premio Lope de Vega.

Una puesta para destacar , la que se presenta en El Tingaldo, al ver la profundidad y poesía del texto, uno comprende las justificadas razones por las que está pieza fue premiada.
Charco Inutil, habla de muchas cosas a la vez, nos presenta el dilema de la locura y nos muestra que en parte todos tenemos cierto grado de ella , nos habla de las pérdidas, de los duelos, de la soledad, del amor, etc, nos habla de la vida y como el ser humano lucha y se adapta para sobrevivir, en un mundo que no siempre es amigable.

La obra tiene mucha poesía y con mucha sutileza, nos hace desfilar por la diferentes sentimientos que experimenta el hombre a lo largo de la vida mediante una trama atrapante, que hace que el espectador se introduja en ella, y puede verse reflejado en muchos pasajes de la pieza.

Las actuaciones son superlativas, Oscar, el profesor interpretado por Manuel Feito,  es el personaje central de la historia y cumple una actuación destacadísima,  convirtiéndose en un personaje entrañable y querible para el espectador, con una estupenda composición del papel, desde su caminar errante con su bastón, hasta sus tonos de voz, cuando enseña a un niño tan especial como Diego, todo lo hace perfecto.  A Oscar lo acompaña su viejo profesor, encarnado por Gustavo Bonfigli, que luce como el complemento ideal para Oscar, siendo por momentos su mentor y por otros su oscura y ácida conciencia, un gran trabajo. El trio de ases se completa con Marisa Provenzano, la madre de Diego, que con dosis parejas de amor y de extravagancia, recorre con el profesor el nudo central de la obra en gran forma.

Una escenografía dividida en dos planos simultáneos ( el parque y la casa )  muy bien lograda y una iluminación utilizada como valioso recurso a lo largo de la pieza, son aspectos que merecen resaltarse por su efectiva utilización.



En resumen un texto premiado, que habla de locura, de pérdidas, de amor, pero que sobre todo habla de la vida, una obra que conmueve y nos muestra como los seres humanos nos aferramos a las ilusiones para seguir viviendo. Un gran libro, sumado a actuaciones superlativas, hacen que recomendemos mucho esta obra, que se presenta en El Tinglado los días Jueves.

Felicitaciones a todo el elenco y al equipo de Un Charco Inutil, por la gran puesta que han logrado y por la excelente noche de teatro que nos regalaron.

Pensador Teatral.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario