sábado, 1 de octubre de 2016

Deseo

Miércoles, Jueves y Viernes 20 hs. Sábado 22 hs y Domingo 19 hs en Teatro Metropoliutan Citi.




Obra escrita por el dramaturgo español Miguel del Arco y dirigida por Alejandra Ciurlanti, llega a Buenos Aires, trás su éxito en España donde tuvo gran éxitode crítica y taquilla-

Deseo como lo indica su nombre, es una pieza que habla de las pasiones, de los anhelos reprimidos, de los límites que tenemos en la vida y que sucede cuando nos atrevemos a saltar esa barrera moral que la sociedad impone.
Reflexiona acerca de como el ser humano maneja sus impulsos y toca permanentemente el tema de la infidelidad, de la rutina de la vida en pareja, de amantes y de encuentros sexuales.

Es un guión muy actual, que atrapa al espectador en todo momento, ya que la trama es muy ágil. El tono de la obra es de comedia, el espectador se va a reír mucho en muchas escenas , pero también es una pieza incómoda, ya que muestra algunas miserias del ser humano, que muchas veces, deja de lado familia, amistades y rompe todo tipo de códigos, por seguir una pasión o un impulso.




La historia, comienza con dos amigas compañeras de gimnasio, Ana ( Julieta Ortega ) y Paula ( Moro Anghelieri ) que son muy diferentes, una estructurada y casada hace 10 años y la otra muy liberal, que se vanagloria de sus apasionados en encuentros con su amante. Ana le propone a Paula, pasar un fin de semana en su quinta, junto a su marido ( Juan Gil Navarro ) y un amigo de ellos ( Alejandro Parker ) quien acaba de separarse.

Lo que se inicia como un juego inocente, irá subiendo la temperatura y aparecerán los conflictos, las peleas y la atracción, en este cuadrado peligroso, donde nada es lo que aparenta y todo puede suceder.

Con el gran elenco que tiene la obra , no es de extrañar las excelentes actuaciones, en el punto más alto, según nuestra opinión,  Moro Anghileiri, en el papel de la mujer fatal y provocadora, que se deja llevar por sus impulsos, cumple a la perfección su papel, con mucha sensualidad y presencia sobre el escenario. Me gustó mucho también Juan Gil Navarro, el apuesto marido, que se vé acorralado por un juego que no le resulta cómodo y que resuelve con mucha solvencia..

Destacado también la labor de Alejandro Parker, el más gracioso de la obra y fiel prototipo del recién separado, que navega entre la angustia de la separación y el despertar de nuevas emociones. Queda para el final Julieta Ortega, la esposa fiel, que tiene un papel muy sufrido y que lleva muy bien adelante.
En definitiva, muy buenas actuaciones, de un elenco joven que demuestra muy buena química y entendimiento a lo largo de la puesta.




Muy buena la escenografía, efectivo el recurso, cuando el escenario se divide en dos y se ven los dos dormitorios al mismo tiempo con acción en cada uno de ellos, un vestuario que se luce y una iluminación efectiva, que logra imponer muy buenos climas, completan una estética muy cálida y cuidada que tiene la puesta.

Concluyendo, estamos en presencia de una temática muy actual, ideal para ver en pareja y que sin dudas, luego de la risa inicial, deja lugar a la reflexión, ya que sin juzgar, expone de manera cruda, hasta donde los deseos del ser humano, se reprimen y que sucede cuando la pasión arrasa con todo y los límites se traspasan.
Deseo es una obra que recomendamos, atrapará al espectador , lo invitara a reflexionar y le reservará sorpresas hasta el final.


Pensador Teatral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario