domingo, 9 de octubre de 2016

La Escena del Crimen


Viernes 22 15 hs en Teatro El Tinglado.




Guión autoría de  Daniel Dalmaroni y dirección de Sebastián Bauzá.

La Escena del Crimen, arranca cuando un matrimonio conversa en la cocina sobre unas sospechosas marcas rojas que aparecen en el auto de él y que pueden ser de sangre, preocupado porque no recuerda lo que sucedió la noche anterior, en la que salió con un vecino amigo  y tomaron algunos copas de más.

Los diálogos entre este matrimonio conformado, por Marta ( Mirta Wons ) y Norberto ( Marcelo Serre ) son desopilantes y se generan gags muy divertidos, donde aparece la hipocondría de él, que presenta un catálogo de las enfermedades que supone tener, los reproches de ella porque el auto no está a nombre de ambos y las especulaciones y la paranoía por intentar descubrir el misterio de aquellas manchas en el auto.
Para colmo la llegada del Miguel ( Leo Prestía ) el vecino sólo aporta confusión, ya que tampoco recuerda nada de lo sucedido en la pasada noche y al igual que Norberto, tiene miedo de que la policía venga a detenerlos.

El desconcierto, llega a su punto máximo, cuando toca el timbre de la casa, un policía muy particular, interpretado por Pasta Dioguardi, que en lugar de aportar para la resolución del misterio, sólo genera más confusión y situaciones graciosas.



El guión interesante de Dalmaroni, se sustenta, en las excelentes actuaciones que tiene la pieza, donde Mirta Wons, que indudablemente, tiene un ángel muy especial para las comedias y ya con su risa contagia a la platea, se luce mucho a lo largo de la obra y trata de poner algo de cordura ante tres hombres que no la tienen, en un papel que le cae muy bien.
Destacadísima la performance de Marcelo Serre, que compone un personaje muy gracioso, con toda su verborragia  y muchos momentos de lucimiento, cuando encarna a Norbertito.
Hay que mencionar, que el contraste entre la pareja despareja del pequeñito Norberto y la corpulenta Marta, explotada en varias partes de la obra, ya por si solo provoca risas en la platea.
Queda mencionar a Leo Prestía, el vecino despistado y miedoso, que pese a tener más de 40 años, todavía vive con su madre y el policía interpretado por Pasta Dioguardi, que pese a llevar el uniforme policial y tratar de mostrar seriedad en su accionar, compone un personaje desopilante, que provoca muchas risas.

En definitiva, un elenco que demuestra mucha química entre sí y todos muy graciosos individualmente, aportando momentos hilarantes a lo largo de la pieza.

Destacado el diseño de la escenografía, que nos muestra una típica cocina y comedor diario donde se desarrolla la obra, una correcta iluminación y también para destacar los momentos musicales que tiene la pieza, donde Marta Wons, muestra todo su histrionismo y ese ángel que mencionamos más arriba.




Concluyendo, estamos en presencia, una deliciosa comedia de humor negro, para reírse por las situaciones absurdas que suceden a o largo de la obra, donde la culpa y la paranoia hacen de las suyas por situaciones inverosímiles, donde se deja un espacio para ver la desconfianza que hay en la autoridad policial y también el espectador se verá reflejado en muchas situaciones, en las que el famoso dicho, que el árbol no nos tape el bosque, tendrá una indudable vigencia.

Una comedia sin doble sentido, algo muy meritorio en el teatro actual, con actuaciones destacadas, que harán reír mucho al espectador y lo harán pasar una divertidísima noche de teatro.


Pensador Teatral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario