viernes, 27 de enero de 2017

Stravaganza, sin reglas para el amor

Jueves a Domingos en Teatro Broadway ( Av. Corrientes 1155 )




Obra creada y dirigida por el multifacético Flavio Mendoza.

Por si hace falta aclararlo, Stravaganza, sin reglas para el Amor, no puede analizarse como una obra de teatro normal, porque no lo es.
Flavio Mendoza, una vez más nos presenta un verdadero megashow, un espectáculo multidisciplinario,  con una producción que abruma por su enrome despliegue escénico, un musical que en esta ocasión se apoya mucho en homenajear al tango, un género tan arraigado  y con tanta historia para los argentinos.

Cuando hablamos de megashow de nivel  internacional , tenemos que mencionar a los más de 30 artistas en escena, una pantalla LED gigante de fondo donde se proyectan imágenes y animaciones, más de 300 cambios de vestuario, plataformas hidraúlicas que exploran el espacio, un diseño lumínico impecable y de última tecnología y un sonido espectacular, en suma una producción deslumbrante.

Todo este despliegue escénico, además tiene una historia, la de Virgilio, un poeta interpretado en gran forma por Felipe Colombo que llega al mítico Salón Roma, para escribir su primer tango, pero la inspiración no llega fácilmente  y entonces aparecerá una musa ( Nacha Guevara ) que con su experiencia y sus sabios consejos, lo ayudará a componer esa letra de tango y esa historia de amor, que será un triángulo pasional conformado por Malena ( Eleonora Cassano ), Floreal ( Sebastián Acosta ) y Astor ( Leonardo Luizaga ).




Pero en verdad, la historia, es la excusa, para poder disfrutar de esta y opulenta puesta. La generosa propuesta de Flavio Mendoza, en esta ocasión además tiene el valor agregado de un elenco de gran cartel, que está a sus anchas, con la enorme producción que tiene el espectáculo.

Poder disfrutar de una Nacha Guevara, brillando en la interpretación de temas como Malena o Nada, son lujos que uno no puede, ni debe dejar pasar, son momentos de enorme deleite o ver a una consagrada Eleonora Cassano con sus hermosas coreografías de baile, con toda su escuela clásica y arriesgandose a volar con arnés por las alturas del Broadway, las acrobacias y toda la plasticidad de Gisella Bernal, el excelente registro vocal de Patricio Arellano, la sensualidad y belleza de Mariela Anchipi, por nombrar sólo a algunas de las figuras, que ofrece la pieza.

Un elenco talentoso y virtuoso como el reunido, tienen espacio para el lucimiento con tantos recursos puestos a su disposicion.
Y quedan muchos sin nombrar, ya que seria interminable la reseña, la coordinación de los bailrines, sus trajes, sus ensambles,  todos los detalles están cuidados en esta puesta.



Cómo mencionamos este gran show, que tiene coreografías logradísimas, acrobacias en las alturas, momentos cantados para el recuerdo, hay poesía, pasos de danza, un componente circense siempre presente en las presentaciones de Flavio y una sucesión de números que sin dudas satisfacen a un público que aplaude a rabiar los distintos números y disfruta a pleno la belleza de la puesta.

Se nota que hay mucho ensayo y un excelente trabajo de los directores musicales y coreográficos para amalgamar en forma tan precisa y coordinada, las múltiples disciplinas, que desfilan por el imponente escenario del Teatro Broaday.

En definitiva, Stravagnza, sin Reglas para el Amor, es un espectáculo de nivel internacional, un verdadero lujo para la cartelera porteña, un producto de excelencia que lleva el sello inconfundible de Flavio Mendoza.

Por algo sus espectáculos  siempre son los que lideran la taquilla, siendo esto, una clara muestra de reconocimiento del público ante la calidad de sus shows y para todos los que gustamos del género teatral , es un orgullo tener la oportunidad de disfrutar de shows con este nivel de excelencia.


Pensador Teatral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario