lunes, 21 de agosto de 2017

Sherlock.

Viernes y Sábados 20 30 hs en Ludé Teatro ( Montevideo 842 )






Idea y Dirección de Pepe Cibrian.

Siempre hay expectativas cuando Cibrian, presenta nuevo un espectáculo, en este, según el mismo lo adelantó, en este caso con una pieza alejada de las presiones y exigencias del teatro comercial de la Calle Corrientes, se permite presentar Sherlock, que como el mismo describe es un gran delirio musical, una muestra de su creatividad extrema, el poder apostar al humor, a la fantasía, sin tener que preocuparse por un guión ordenado y estructurado, de anteriores espectáculos.

Sherlock Holmes, se basa en el personaje de Sir Arthur Conan Doyle, pero no es adaptación sobre ningún cuento del autor, es una versión libre de Cibrian, donde el humor y al absurdo son el denominador común, de esta relato muy rico desde lo visual y lo escénico.

El sello del autor, se nota en la calidad del espectáculo montado, los números musicales tienen un colorido y una precisión que denota un enorme trabajo y mucho ensayo previo.





El musical cuenta la historia de la bella Wanda, interpretada por Adabel Guerrero, quien recurre a los servicios de Sherlock Holmes, para que lo ayude a revelar el misterio del guante rojo. Pero Wanda, no estará sola en esa búsqueda, ya que tras ese guante rojo con poderes misteriosos, también se encuentra la secta de la secerdotiza Shiva y sus seguidores.
Los ingredientes ya están sobre el escenario, está todo listo, para que pasos musicales mediantes, esta disparatada aventura tome vuelo.

Cibrian además de mostrar su habilidad para generar musicales entretenidos, es muy bueno eligiendo elenco y en este caso, tuvo un acierto enorme en confiar el protagónico a Adabel Guerrero, que es la revelación absoluta de la obra, atrayendo todas las miradas y mostrando que es una actriz muy completa, actuando, cantando y bailando, haciendo todo con un histrionismo para destacar y mostrando recursos artísticos, que si bien eran conocidos, nunca habían podido exponerse con tanto espacio, como en esta obra.

Aquí le brindan el protagónico y con un carisma y un capacidad para el humor, que sorprende, cumple una actuación fantástica, que es reconocida por la platea, que festeja cada una de sus intervenciones.






La otra actuación muy destacada, que tiene la pieza, es la de Nicolás Perez Costa, un talentoso actor, con una trayectoria dilatada, principalmente en el teatro independiente, aquí ratifica sus credenciales actuando en musicales ( nosotros este año lo disfrutamos en " 8433 Wilde ". Aquí cumple funciones de presentador de la historia y el que lleva adelante el relato, ya que es Watson, el famoso ayudante de un Sherlock, que aquí habla poco y nada, por lo que gracias a su servicios, sabremos lo que piensa el famoso detective. Una excelente actuación la de Nicolás y una alegría que puede destacarse en un musical de esta repercusión.

Si bien, Adabel y Nicolás, son claramente las dos figuras más destacadas que tiene la obra, hay que decir que son más de 20 los artistas en escena, por lo que son varios los que se lucen y aportan para el espectáculo, pero queremos mencionar a Payuca del Pueblo, transformista e icono de la cultura gay porteña, que aquí se destaca como Herma, uno de los acólitos de Shiva, emulando a los pastores brasileros que aparecen en la televisión a la medianoche, promocionando mantos sagrados y otros talismanes, logrando uno de los momentos más graciosos y desopilantes de la noche

Si bien, no es del teatro comercial, la puesta que tiene Sherlock, tiene poco que envidiarle a esas producciones, seguramente en esto tiene mucho que ver las condiciones y el profesionalismo de los integrantes del ensamble, que cumplen una muy buena labor.





Destacamos la música original, de fundamental importancia, a cargo de Pablo Flores Torres y en forma especial las coerografías trazadas por Barby Majule, que además de ser muy bellas, muestran mucha creatividad y precisión, aprovechando muy bien el elenco numeroso y las generosas dimensiones del escenario del Ludé.
Por último, un párrafo especial, para el vestuario que presenta la obra, son muchos los actores en escena y es un ítem que se destaca mucho y le dá un glamour infaltable para una obra de Pepe.

Como conclusión, estamos en presencia de un espectáculo diferente que presenta Cibrian, un musical donde predomina el humor y el delirio, ellos son los conductores de la obra, que tiene muchos guiños con la actualidad, ya que se dá el lujo, de hablar de Tinelli, de la Legrand y hasta de nombrar a Farmacity, en algunos de los parlamentos, cuando el mismo Pepe, definía a esta propuesta como un delirio musical, podemos ver, que no estaba exagerando.

Por lo tanto, con Sherlock, estamos ante una propuesta alegre y muy divertida que llega a la cartelera porteña, con un colorido y un despliegue escénico que debemos destacar.
Además la chance de disfrutar de una Adabel Guerrero fantástica y un Nico Perez Costa superlativo.

Un musical divertido, con mucho delirio y fantasía, Una obra para toda la familia, que cumple con su objetivo de divertir y hacer reír al espectador, además de contar con el sello de la pasión por el teatro y de calidad, que el inefable Pepe Cibrian , siempre imprime a sus espectáculos.



Pensador Teatral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario