Páginas

sábado, 26 de octubre de 2019

Negra

Dramaturgia y Dirección de Dennis Smith.











Sábados 19 hs en El Camarín de las Musas ( Mario Bravo 960 )

Unipersonal creado y actuado por el multifacético Dennis Smith, actor, director y músico, que reedita este espectáculo que tiene mucho de autobiográfico y no resulta fácil de clasificar. Podemos decir que es una comedia, una historia de amor, una despedida o más bien una celebración, el recuerdo de una persona a la que echamos de menos.

Dennis escribió la obra en el 2007 y se decidió a estrenarla recién en el año 2012. Desde ese momento la obra se presentó con gran suceso en numerosos festivales, obteniendo varios reconocimientos, entre ellos tres nominaciones a los Premios Hugo, retornando este año al Camarín de las Musas, a ocho años de aquel estreno, mostrando su atemporalidad e intacta vigencia.











Las acciones de desarrollan en la sala de espera del Aeropuerto de Miami, donde nuestro protagonista, espera ansioso la llegada del misterioso Sr.Winston, para cumplir con el servicio contratado ( que no tenemos claro cual es ) . La pieza irá brindando pistas de lo que sucede allí y el espectador irá armando de a poco el rompecabezas, de una obra que arranca como una comedia y de a poco se irá transformando, ganando en sensibilidad y emocionalidad, a medida que la trama avanza.

El espectáculo, tiene un alto componente musical. Dennis Smith, como dijimos al comienzo es multifacético y la música es una de sus caras más exitosas, ya que fue finalista del Latin American Idol y líder de la banda Fascninarios. Por eso se mecharán segmentos actuadas y cantados, pudiendo disfrutar de un repertorio de temas muy variado y de la potente voz de Dennis que tiene personalidad y un estilo muy propio.












La presencia escénica de Smith impresiona, se lo nota muy a gusto, cumpliendo el papel de hombre orquesta de la noche, con un histrionismo y una simpatía que transmite con naturalidad, a un público que al principio lo mira algo extrañando, tratando de descubrir para donde irá a parar la trama, algo que quedará aclaro promediando la noche,  por eso preferimos no contar demasiado, para que el público se sorprenda, como sucedió con nosotros.

La puesta tiene varios elementos para destacar, en principio mencionar el excelente y potente sonido que presenta el espectáculo, algo fundamental para un musical, que no siempre se cumple. Igualmente el diseño de luces de Sandra Grossi que agrega mucho a valor a una puesta moderna y muy cuidada.

Párrafo especial dedicamos a Agustín Buquete, que acompaña a Dennis en el escenario, jugando muy bien su papel de partenaire, resultando muy gracioso, con sus caras de póker y a cargo de la música en vivo con su guitarra. Muy bueno el aporte de Agustín.









En definitiva, una muy buena propuesta la de Negra, una obra con mucho recorrido en el off, siendo una excelente oportunidad, para aquellos que aún no la vieron o también para aquellos que la quieren volver a ver, tengan la certeza que se encontrarán con una obra que los hará reír, emocionar y también disfrutar de momentos musicales muy logradas.

Negra resulta un hermoso homenaje familiar que Dennis Smith pone en escena, buceando es su biografía, logrando una indudable empatía con el espectador, que reconoce la historia del protagonista y se vé reflejada en ella, seguramente recordando con emoción y alegría, a algún ser querido, que desde hace un tiempo, nos mira desde el cielo.




Pensador Teatral.







No hay comentarios:

Publicar un comentario