domingo, 2 de octubre de 2016

Cita a Ciegas


Viernes, Sábados y Domingo 20 45 hs en el Maipo Kabaret.




Musical proveniente de Broadway,  basado en la obra First Date de Austin Winsberg y dirigida en esta versión local por Sebastián " Chato " Prada.
La adaptación argentina a cargo de Marcelo Kotliar, es estupenda, ya que logra superar las barreras del idioma y mejorar la versión original, con diálogos deliciosos y efectivos giros locales.

Estamos en presencia, de una estupenda obra, el musical más divertido, como reza el slogan en el programa y no se equivoca, ya que abundan los gags y las situaciones cómicas.
Cita a Ciegas nos cuenta, la historia de Ariel ( Mariano Zito ) y Camila ( Lucía Mundstock ) la pareja protagónica, que se encuentran en un bar sin conocerse previamente, el desafío adicional,, es que tienen personalidades opuestas, Ariel es tímido, formal y estructurado, en cambio ella, es  extrovertida, dark y no tiene filtros.

Con tan poco en común, es difícil pensar que en esa cita, puede formarse una pareja y a lo largo de la charla, se producen diálogos despolitantes y muy graciosos, donde se habla de amor, de la familia, de los recuerdos de la infancia y hasta de religión.
Además los protagonistas, cuentan mucho de ellos mismos en las partes cantadas  y lo hacen en gran forma, ya que tienen muy buena voz y afinación ambos.




Pero la pareja que recién se conoce, no estará sola en ese bar, ya que ante ellos, desfilarán una seríe de personajes, amigos, familiares y sorpresas, que les traerán miedos y recuerdos latentes en sus mentes.  Estos momentos que se disfrutan mucho, tienen muy buenas coreografías y provocarán escenas hilarantes y de todo tipo, que son muy disfrutables.

La obra tiene una dinámica asombrosa y un gran aprovechamiento del espacio escénico,ya que los personajes, suben y bajan del escenario permanentemente, hasta en algún momento se sientan entre el público, apareciendo en forma sorpresiva en escena, lo que le aporta mucha acción a la puesta.

Dá gusto, ver un elenco tan joven y talentoso en acción, los protagonistas centrales, son Mariano Zito, con una excelente actuación y una composición perfecta de su personaje de chico tímido y estructurado, que parece hecho a medida. Su compañera de cita, es Lucía Mundstock, hija del reconocido luthier Marcos Mundstock, una verdadera revelación, dando a su personaje la personalidad fuerte que requiere, con gran presencia en el escenario y una voz hermosa, que se luce mucho en las partes cantadas.



Pero además de la pareja protagónica, en Cita a Ciegas, hay otros personajes, que no deberían llamarse secundarios, ya que tienen participación fundamental en la puesta de la obra, con sus variadas y lucidas participaciones.
Todos merecen ser nombrados, arrancamos con Mariano Condoluci, con una admirable gestualidad y mucha gracia, hace reír mucho y  se destaca especialmente en su papel de amigo gay , al igual que Ignacio de Santis ( reciente ganador del Premio Hugo al mejor actor de reparto por esta obra ) , mesero y psicólogo de la velada, que tiene partes individuales, donde demuestra todo su carisma y talento, Laura Montini, la bella de la obra y su personaje de ex, es una femme fatal y malvada que cumple con creces,  completando el elenco con Lucas Gentili, el hermano de Ari y Mica Pierani Méndez, la hermana de Cami, que con sus consejos tratan de apuntalar a su respectivos hermanos y ambos están bárbaros.-

Realmente mucho mérito en la dirección de la obra, que logró reunir, un elenco tan joven, talentoso y con mucho futuro, donde los roles están tan bien distribuidos, que permiten el lucimiento individual de todos, mostrando mucha química y entendimiento, indudablemente estas excelentes actuaciones, son una de las razones que explican el suceso de la obra.

Debemos destacar la iluminación que tiene la obra, realmente espectacular, la potencia del sonido de la sala, algo fundamental para un musical, es de primera y la banda en vivo, hace también un aporte muy valioso para enriquecer la puesta.





También debemos mencionar la moderna escenografía y un vestuario variado, hay muchísimos cambios a lo largo de la pieza que permiten una excelente caracterización de los distintos personajes.

En definitiva, estamos en presencia de una excelente propuesta, un musical moderno, con escenas muy divertidas y muchas sorpresas.
Una puesta deliciosa y un elenco jóven, que con esplendidas actuaciones y mucha entrega, ofrecen un producto final de alta calidad.

Recomendamos mucho Cita a Ciegas, una obra que se presenta con gran éxito de público en el Maipo Kabaret y también de crítica, ya que merecidamente obtuvo siete nominaciones a los Premios Hugo, entre ellas a la de Mejor Musical.


Pensador Teatral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario