Menciones Pensador Teatral 2019

Hola Amigos Teatreros ...









El 2019 que ya se está yendo, nos dejó en los personal, algunas alegrías y muchos momentos tristes, pero el teatro como siempre nos sirvió de refugio, para recobrar fuerzas, alimentar el espíritu, aprender y crecer, porque esto es lo que nos produce el teatro, entre otras cosas.

No fue un año sencillo para la actividad, pero la pasión, la dedicación y el amor que tantos ponen a diario, nos permitió ver excelentes espectáculos, salas llenas, ovaciones de pie y actuaciones que nos conmovieron, dejando una vez más en claro,  que en Argentina podemos disfrutar del MEJOR TEATRO INDEPENDIENTE del mundo, somos líderes en la actividad y debemos estar orgullosos de ellos.

Pese a ser un cultor del bajo perfil, a lo largo del año, tuve la suerte de conversar con actores, autores, directores, amigos de prensa, productores, dueños de teatro, etc y en todas estas ocasiones, recibiendo siempre cariño y calidez.

En http://pensadorteatral.blogspot.com/2019/ quedan como testimonio de la temporada las reseñas que con dedicación y afecto, hemos escrito a lo largo del año.

Por eso corriendo el riesgo de ser injustos y como una forma de agradecer / retribuir, tanto amor y pasión vivida, en cada función, por segundo año consecutivo,  en MENCIONES PENSADOR TEATRAL 2019, destacaremos aquellas piezas, que a nuestro humilde criterio, fueron las mejores 20 obras del teatro independiente, que se estrenaron en el 2019.

La lista puede ser injusta, por varios motivos, en primer lugar, porque un tema de tiempos, logicamente no pudimos ver todas las obras estrenadas, en segundo término porque todo ranking es algo arbitrario y por último porque estamos seguros, que luego de publicar esta posteo, vamos a notar que nos olvidamos de mencionar alguna obra que merecía estar en este listado . Corriendo ese riesgo y con las disculpas del caso para todos los protagonistas, por algún olvido involuntario, vamos a nombrar las obras que más nos movilizaron y nos invitaron a viajar con la imaginación.



Ellas son:


1) LA REINA DE LA BELLEZA  ( El Tinglado )









2) ABSURDO CRIOLLO ( La Carpintería )









3) LO MEJOR DE MI ESTÁ POR LLEGAR ( El Arenal )









4) DE ILUSIONES SE VIVE ( Camarín de las Musas )









5) AGAMENÓN ( La Comedia )










6) MALDITA NADA DE NADA ( Payró )









7) EL RÍO EN MI  ( Moscú Teatro)










8) LO QUE QUIEREN LAS GUACHAS ( El Extranjero )









9) HOMBRES Y RATONES ( El Portón de Sánchez )









10) TRASTORNO ( Centro Cultural de Cooperación )









11) RECONSTRUCCIÓN DE UNA AUSENCIA ( Patio de Actores )









12 ) POTESTAD ( Caras y Caretas )









13) SUITE CHEJOV ( Patio de Actores )







14) LA ALIMAÑA ( CPM MULTIESCENA )






15) BROTHERHOOD ( Nun Teatro )









16) ENTRAÑABLES ( La Tertulia )








17) CABO VERDE ( Nun Teatro )









18) EL PRÓXIMO VERANO ( Abasto Social Club )










19 ) ÁNGEL ( Patio de Actores )









20 )  HOTEL ROMA ( El Excéntrico de la 18 )







Tomen estas menciones, como una muestra de agradecimiento y un merecido mimo a autores, directores, productores, actores, músicos, escenógrafos, vestuaristas, coreógrafos, iluminadores, asistentes de dirección, prensa, dueños de teatros, boleteros, etc ....  Es decir a todos aquellos que con su AMOR, POR EL TEATRO INDEPENDIENTE, nos permitieron disfrutar de hermosos momentos que quedarán en nuestra memoria.

Pensador Teatral nació hace 3 años ya, con la idea de dar visibilidad a magníficas propuestas, que muchas veces no tienen la repercusión merecida y que el buen espectador no debe dejar de ver. De manera humilde, venimos creciendo año a año y estamos contentos de poder aportar nuestro pequeño granito de arena.

Mis mejores deseos para el 2020 que llega, esperando que sea un año de paz y prosperidad para todos los argentinos y por supuesto, que llegue con mucho TEATRO para disfrutar.


Feliz Año !!!!

Javier Rosso. ( PENSADOR TEATRAL )





http://pensadorteatral.blogspot.com/

Facebook: https://www.facebook.com/pensadorteatral/

Twitter: @pensadorteatral

pensadorteatral@gmail.com




1 comentario: