sábado, 3 de septiembre de 2016
Carne Viva
Viernes y Sabados 21 hs, Teatro La Casona.
Llega a la cartelera porteña, esta obra de la autora uruguaya Denise Despeyroux, que fue gran éxito del teatro OFF español, donde obtuvo varias nominaciones a los Premios Max.
Estos muy buenos antecedentes, los pudimos confirmar con creces al término de esta particular velada, de entrada es importante aclarar que CARNE VIVA es una obra diferente a lo habitual , con un FORMATO MUY ORIGINAL.
La elección del Teatro La Casona, tiene una explicación, ya que esta pieza no puede ocurrir en un teatro normal. Tiene que desarrollarse en un teatro con varias salas. Es una obra muy especial. A que nos referimos con especial ??
En CARNE VIVA, no se ingresa a una sala con un escenario, para ver un espéctaculo, como es moneda corriente en una obra normal de teatro.
Aquí los espectadores, por un mecanismo que no vamos a develar, serán divididos en 3 grupos y cada uno de los grupos, será conducido por personal del teatro a una sala diferente. Cómo es esto ??
En Carne Viva, la obra transcurre en 3 espacios diferentes, osea hay 3 escenarios, 3 salas, en los cuales la pieza transcurre en forma simultanea, donde los personajes que son los mismos y van rotando de espacio, entrando y saliendo según la trama lo va requiriendo . Suena muy loco ???
Sigamos, el espectador, en el transcurso de la velada , irá rotando por los diferentes espacios, y de acuerdo al órden que determinó el azar para su recorrido, la pieza vá a tener 3 principios y 3 finales diferentes.
O en realidad las tramas en cada espacio ván cambiando en los distintos momentos ??? Todos los espectadores vén lo mismo ?? Este es otro enigma , que no vamos a develar y que el espectador tendrá que resolver viendo la obra y pensando un poco..
Con este FORMATO tan ORIGINAL, como interesante , en años que veo teatro, nunca lo había visto, se desarrolla esta comedia, que transcurre en una comisaría, que por problemas presupuestarios, debe subalquilar, sus instalaciones y entonces el despacho policial, debe convivir, con un consultorio de hipnósis y un salón donde se dán clases de baile, quedando así confirmados los 3 espacios antes descriptos, por donde deambulan los diferentes personajes.
Las actuaciones son estupendas, hay una entrega total y al gran trabajo actoral del grupo, debe sumarse una exacta sincronización, para que la simultaneidad de la obra funcione a la perfección y la entrada / salida de los personajes en cada espacio, ocurra en el momento adecuado de la trama.
Con el riesgo de ser injustos, quiero destacar la genial actuación de Mía, interpretada por Eva Selva, que es una bailarina muy expresiva y que provoca muchas risas con su histrionismo , otra que brilla mucho es Elvira la bella hipnóloga ( Carolina Barbosa ) con una presencia y un magnetismo muy especial y nos gustó mucho la actuacipon, del comisario Agustín Bellusci, que a su vez es el director de esta gran obra, con su tono serio por momentos y distendido en otros.. Aunque lo dicho antes, todo elenco se destaca mucho y aportan lo suyo, para este gran trabajo en conjunto que cumplen.
En definitiva, estamos en presencia, de UNA OBRA DISTINTA con un FORMATO muy original, perfectamente plasmado, si a esta a novedad, le sumamos actuaciones de gran nivel, podemos decir sin dudas que estamos ante una excelente propuesta del teatro off y podemos entender perfectamente porque tuvo tanto suceso en España.
Recomendamos mucho CARNE VIVA, una original EXPERIENCIA TEATRAL, que merece ser vivida a pleno.
Pensador Teatral.
jueves, 1 de septiembre de 2016
Pony
Jueves 21 hs en Teatro del Abasto.
Comedia negra atemporal, dirigida por la talentosa Iris Pedrazzoli, basada en la novela Pony, del dramaturgo venezolano Gustavo Ott.
La obra cuenta la historia de Monica, una mujer treintaniera que atraviesa un momento difícil de su vida porque acaba de quedar viuda y está frustrada por estar en un trabajo en el que no tiene reconocimiento..
Está en un momento límite y decide recurrir a su familia que es muy especial , desfilando ante un padre que vende sepelios estrambóticos, una madre que se dedica a comercializar títulos falsos y un hermano cuyo mejor consejo es que venda la casa, para pagar una deuda que mantiene con él..
El punto en común, de estos "seres queridos " de Moniquita, es el individualismo, las falsas apariencias y el sacar ventaja a cualquier precio, sin importar siquiera que la víctima en este caso es una hija o un hermana.
La pieza en tono de comedia y farsa, invita al espectador a pensar acerca del mundo que habita, donde los inescrupulosos están en su salsa y siempre hay un incauto listo para caer en sus redes, un mundo cruel y globalizado, que se aprovecha del ingenuo y del crédulo.
Las actuaciones, son estupendas, Mónica interpretada brillantemente por Araceli Haberland, con sus caras y sus tonos siempre bien llevados y Guido D´Albo en su triple papel de padre, madre y hermano, resueltos todos estupendamente y con su sello particular, logran en conjunto un entendimiento perfecto en el escenario y permiten que la obra fluya en todo momento y llegue profundo al espectador.
Actuaciones de un gran nivel ambas y constantes en todo el desarrollo.
Para destacar mucho, la acertada inclusión, de la pantalla en el fondo del escenario donde se proyectan imágenes y que complementan en muy buena forma los diálogos, sin dudas un recurso bien utilizado, que enriquece mucho la obra.
Sobre el final de la obra, el espectador se enterará de boca de la protagonista, porque recibe el nombre de PONY y sin dudas que recordará por mucho tiempo el porque del título.
En definitiva, una obra muy interesante, con actuaciones estupendas y que hará reflexionar, al espectador, sobre lo duro que es sobrevivir en la socedad actual, cruel y salvaje, donde la falta de valores y las miserias humanas, parecen no tener limites, siendo la contracara de esta oscuridad, la existencia de personas de bien que ván a luchar ante la adversidad y aún en inferioridad, no van a perder la esperanza de conseguir transformar ese mundo en algo mejor
Sin dudas, Pony es una grata sorpresa, una obra que invita a reflexionar y que recomendamos.
Pensador Teatral.
Comedia negra atemporal, dirigida por la talentosa Iris Pedrazzoli, basada en la novela Pony, del dramaturgo venezolano Gustavo Ott.
La obra cuenta la historia de Monica, una mujer treintaniera que atraviesa un momento difícil de su vida porque acaba de quedar viuda y está frustrada por estar en un trabajo en el que no tiene reconocimiento..
Está en un momento límite y decide recurrir a su familia que es muy especial , desfilando ante un padre que vende sepelios estrambóticos, una madre que se dedica a comercializar títulos falsos y un hermano cuyo mejor consejo es que venda la casa, para pagar una deuda que mantiene con él..
El punto en común, de estos "seres queridos " de Moniquita, es el individualismo, las falsas apariencias y el sacar ventaja a cualquier precio, sin importar siquiera que la víctima en este caso es una hija o un hermana.
La pieza en tono de comedia y farsa, invita al espectador a pensar acerca del mundo que habita, donde los inescrupulosos están en su salsa y siempre hay un incauto listo para caer en sus redes, un mundo cruel y globalizado, que se aprovecha del ingenuo y del crédulo.
Las actuaciones, son estupendas, Mónica interpretada brillantemente por Araceli Haberland, con sus caras y sus tonos siempre bien llevados y Guido D´Albo en su triple papel de padre, madre y hermano, resueltos todos estupendamente y con su sello particular, logran en conjunto un entendimiento perfecto en el escenario y permiten que la obra fluya en todo momento y llegue profundo al espectador.
Actuaciones de un gran nivel ambas y constantes en todo el desarrollo.
Para destacar mucho, la acertada inclusión, de la pantalla en el fondo del escenario donde se proyectan imágenes y que complementan en muy buena forma los diálogos, sin dudas un recurso bien utilizado, que enriquece mucho la obra.
Sobre el final de la obra, el espectador se enterará de boca de la protagonista, porque recibe el nombre de PONY y sin dudas que recordará por mucho tiempo el porque del título.
En definitiva, una obra muy interesante, con actuaciones estupendas y que hará reflexionar, al espectador, sobre lo duro que es sobrevivir en la socedad actual, cruel y salvaje, donde la falta de valores y las miserias humanas, parecen no tener limites, siendo la contracara de esta oscuridad, la existencia de personas de bien que ván a luchar ante la adversidad y aún en inferioridad, no van a perder la esperanza de conseguir transformar ese mundo en algo mejor
Sin dudas, Pony es una grata sorpresa, una obra que invita a reflexionar y que recomendamos.
Pensador Teatral.
lunes, 29 de agosto de 2016
Svaboda
Domingos 19 30 hs en Teatro Border.
Una muy buena propuesta la de Svaboda, que se reestrenó en el Teatro
Border.
La historia arranca, cuando un joven abogado llega con su maletín a un
rancho solitario en el medio de la Pampa, para conseguir firmar un documento y
para cumplir ese objetivo, tendrá que convencer, a los habitantes del rancho,
que son una pareja de inmigrantes rusos, Lev y Abdoquia, que tienen
evidentes dificultades, para expresarse en otro idioma que no sea el ruso. El hombre
habla algunas palabras de castellano y hace las veces de traductor de
su pareja, que solo habla en su dialecto, esta situación es muy bien explotada,
por el director de la obra , el talentoso Bernardo Cappa, ya que se generan situaciones y diálogos desopilantes, entre el abogado y Lev, con la posterior traducción para
Abdoquia, generandosé deliciosas escenas, donde el espectador intentará decodificar lo que hablan los campesinos , por las formas y los gestos utilizados , más que por las palabras.
El origen del litigio, es una vaca, propiedad del ruso, que escapa del
alambrado de su campo y al atravesarse en la ruta, provoca un accidente, que destroza el auto del cliente del abogado, que inicia un juicio para
resarcir los daños y es por este motivo, que el abogado debe conseguir la
firma del escrito, algo sencillo de explicar para quien vive en una ciudad,
pero difícil de comprender por lo campesinos, que siguen apesadumbrados con la muerte de su vaca.
El abogado, ya concurrió anteriormente para intentar firmar el
documento sin éxito, pareciendo ser este su último intento, en un
esfuerzo humanitario, para que los rusos no pierdan su propiedad. Pablo Chao, que
lleva adelante el papel del letrado, logra una empatía inmediata
y genera un clima de complicidad con el espectador, que siente los mismos
sentimientos, de incredulidad, paciencia y fastidio que tiene él, ante el
extravagante comportamiento de la pareja de rusos, que incluye desde discusiones
conyugales a los gritos, arrojarse cosas por la cabeza, hasta
las situaciones más inverosímiles, que el pobre abogado, debe soportar con
estoicismo, en pos de irse con el bendito papel firmado.-
Es importante, explicar que Svaboda, significa LIBERTAD en ruso y
esta, es una palabra, que girará permanente en el hilo de la obra,
ya sea en el comportamiento que tuvo la vaca en su escape , en las
presiones que sufre el abogado y en los sentimientos de la
pareja de rusos, que indudablemente sufren el desarraigo desde su Rusia natal,
hasta un paraje perdido de la pampa bonaerense.-
Las actuaciones son estupendas, el manejo de escena de Pablo Chao es
brillante, en todo la obra mantiene la línea y es sin dudas, el eje central
del la historia, compartiendo toda su incredulidad y la frustración
con el espectador que “ sufre “ con él, cada reacción de los rusos, una actuación extraordinaria.
Desopilante la actuación de Anibal Gulluni, como Lev, un cobarde
granjero en la puesta, que en su Rusia natal era músico y que a lo largo de la obra expresa sus frustraciones por esta vida alejada de lo suyo,
siendo el sostén de su compañera, Laura Nevole, en el personaje de Abdoquia,
que está soberbia en su papel, parece una rusa real y resulta una verdadera caja de sorpresas en sus reacciones y siempre balbuceando
su dialecto y solo mascullando algunas palabras de castellano, que aprendió de la
televisión.
La relación triangular de los protagonistas, es explotada en gran forma por el director y es
parte fundamental del éxito de la trama, ya que, en el diálogo de apariencia
inocente y signado por los problemas de comunicación entre los
personajes, se esconden, historias de amor, frustración, sumisión, venganza y
desesperanza de los protagonistas, sentimientos que recorren la obra
muchas veces en forma oculta o disimuladas en segundas intenciones.
En definitiva, actuaciones muy destacables, en una historia muy
bien lograda y contada , con apariencia de comedia desopilante y absurdo, pero
que tiene una trama oculta, que a lo largo de la obra y en el desenlace, terminarán de salir a la luz con toda crudeza-
Sin dudas, recomendamos ingresar en el universo Svaboda y disfrutar una tarde de Domingo con buen teatro, en una sala moderna y confortable como la del Border.
Pensador Teatral.
sábado, 27 de agosto de 2016
Beckett y El Mundo de las Abejas.
Sábados 19 hs Teatro La Comedia.
La obra es una adaptación basada en la premiada novela La Apicultura según Samuel Beckett del escritor francés Martín Page.
La pieza es una excelente forma de ingresar en la vida cotidiana y en los pensamientos del célebre Samuel Beckett, dramaturgo y escritor irlandés, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1969.
La historia comienza cuando el escritor contrata a un joven estudiante de antropología que está escribiendo su tesis, para que lo ayude a organizar y clasificar su archivos.
Lo que comienza como una relación de trabajo, se vá convirtiendo con el correr de los días, en una relación de amistad y respeto, donde Beckett vá transmitiendo sus pensamientos y conceptos al joven que con fascinación, vive la cotidianeidad y la sabiduría del famoso escritor.
La obra tiene la virtud de ser muy profunda, está llena de reflexiones y tiene un texto muy rico y poético, que obliga al espectador a estar siempre atento para no perderse nada y a la vez tiene momentos lúdicos, como cuando Beckett y su ayudante, salen de compras por las calles parísinas, para conseguir los objetos, que van a lucirse en su archivo apócrifo o como en los momentos en se reunen con los trajes especiales para protegerse de las abejas, para recolectar la miel.
Un punto muy fuerte de la obra, además del riquísimo texto que tiene, son las estupendas actuaciones de ambos protagonistas, Carlos Weber en el papel de Beckett, está sublime, con una pasión y una entrega admirable, nos dá una gran versión del excéntrico escritor y Carlos Argento, en el rol de Martín, el ayudante de Beckett, cumple una gran labor, en su papel de coprotagonista, donde además de actuar, por momentos toma el papel de narrador de la historia, de manera muy efectiva.
Se destaca la escenografía, repleta de libros y papeles en las bibliotecas, pero que también dejá lugar, para un perchero donde el escritor tiene sus sombreros.
Un hallazgo también el calendario donde se marca el paso de los días, a lo largo de los cuales, se vá a estrechando cada vez más, la relación entre los protagonistas.
Muy buena la iluminación, logrando momentos de mucha intimidad y también el recurso de bajar del escenario, en algunos momentos de la obra, para interacturar de manera muy inteligente con el espectador, creando un ambiente de intimidad muy logrado.
Concluyendo , Beckett y el Mundo de las Abejas, es una deliciosa obra, que con profundidad, pero también con mucha poesía y humor en la mayoría de la obra, habla de la libertad, de arte, de política y de capitalismo, entre muchos otros temas, pero todos tratados con una mirada muy inteligente y el sello de Samuel Beckett.
En definitiva, un texto profundo y fresco a la vez, con actuaciones soberbias, hacen que estemos en presencia de una obra encantadora que si disfruta muchísimo y que realmente recomendamos !!!
Agradecemos a todo el equipo de Beckett y el Mundo de las Abejas, por la hermosa noche de teatro, que nos regalaron.
Pensador Teatral-
La obra es una adaptación basada en la premiada novela La Apicultura según Samuel Beckett del escritor francés Martín Page.
La pieza es una excelente forma de ingresar en la vida cotidiana y en los pensamientos del célebre Samuel Beckett, dramaturgo y escritor irlandés, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1969.
La historia comienza cuando el escritor contrata a un joven estudiante de antropología que está escribiendo su tesis, para que lo ayude a organizar y clasificar su archivos.
Lo que comienza como una relación de trabajo, se vá convirtiendo con el correr de los días, en una relación de amistad y respeto, donde Beckett vá transmitiendo sus pensamientos y conceptos al joven que con fascinación, vive la cotidianeidad y la sabiduría del famoso escritor.
La obra tiene la virtud de ser muy profunda, está llena de reflexiones y tiene un texto muy rico y poético, que obliga al espectador a estar siempre atento para no perderse nada y a la vez tiene momentos lúdicos, como cuando Beckett y su ayudante, salen de compras por las calles parísinas, para conseguir los objetos, que van a lucirse en su archivo apócrifo o como en los momentos en se reunen con los trajes especiales para protegerse de las abejas, para recolectar la miel.
Un punto muy fuerte de la obra, además del riquísimo texto que tiene, son las estupendas actuaciones de ambos protagonistas, Carlos Weber en el papel de Beckett, está sublime, con una pasión y una entrega admirable, nos dá una gran versión del excéntrico escritor y Carlos Argento, en el rol de Martín, el ayudante de Beckett, cumple una gran labor, en su papel de coprotagonista, donde además de actuar, por momentos toma el papel de narrador de la historia, de manera muy efectiva.
Se destaca la escenografía, repleta de libros y papeles en las bibliotecas, pero que también dejá lugar, para un perchero donde el escritor tiene sus sombreros.
Un hallazgo también el calendario donde se marca el paso de los días, a lo largo de los cuales, se vá a estrechando cada vez más, la relación entre los protagonistas.
Muy buena la iluminación, logrando momentos de mucha intimidad y también el recurso de bajar del escenario, en algunos momentos de la obra, para interacturar de manera muy inteligente con el espectador, creando un ambiente de intimidad muy logrado.
Concluyendo , Beckett y el Mundo de las Abejas, es una deliciosa obra, que con profundidad, pero también con mucha poesía y humor en la mayoría de la obra, habla de la libertad, de arte, de política y de capitalismo, entre muchos otros temas, pero todos tratados con una mirada muy inteligente y el sello de Samuel Beckett.
En definitiva, un texto profundo y fresco a la vez, con actuaciones soberbias, hacen que estemos en presencia de una obra encantadora que si disfruta muchísimo y que realmente recomendamos !!!
Agradecemos a todo el equipo de Beckett y el Mundo de las Abejas, por la hermosa noche de teatro, que nos regalaron.
Pensador Teatral-
domingo, 21 de agosto de 2016
Luces, La Revolución.
Teatro Ciego, Viernes 22 hs, Sábados 21 hs, Domingos 19 hs.
Una experiencia inolvidable vivir una obra en Teatro Ciego.
Para quienes no lo conocen el Teatro Ciego es el único teatro del mundo, en el que todos los espectáculos se desarrollan en total oscuridad.
Sumergirse en la experiencia del teatro en Oscuridad, es UNA EXPERIENCIA INCREIBLE.
El espectador se enfrenta a un mundo distinto, al que está acostumbrado en su vida cotidiana , ya que debe agudizar los sentidos no visuales, como el oido y el olfato a limites que no conoce y consigue sentirse inmerso en el espectáculo, ya que las escenas se desarrollan con tal realismo, que el espectador siente que está " viendo " a los protagonistas actuar frente a el , ya que el cerebro es estimulado en forma asombrosa y casi mágica por los actores y los recursos que se utilizan.
En el caso de Luces, la interpretación es tan fuerte, que nos trasladamos con la imaginación a Mayo de 1810 y realmente estamos frente a los carruajes tirados por caballos, a las esclavas lavando la ropa en el río, con los olores de la época, sintiendo el ambiente del Cabildo abierto y hasta sintiendo en la piel la lluvia de aquel histórico día.
En la obra, se logra una concentración absoluta, se vive cada escena como si uno estuviera dentro de ella, cada ruido se amplía en el ambiente, llegan olores familiares y se percibe como los protagonistas de ese Mayo histórico, caminan entre los espectadores, sin saber de donde llegará el siguiente estímulo, todo esto ocurriendo en una total oscuridad.
Para destacar muchísimo, el admirable trabajo del elenco de Luces, que con gran profesionalismo, nos llevan de la mano para sentirnos protagonistas de un momento histórico de Argentina
Indudablemente es un teatro diferente al tradicional, ingresar al mundo del Teatro Ciego, es VIVIR una EXPERIENCIA INOLVIDABLE, es agudizar los sentidos de una manera increible, es lograr que la imaginación vuele y se logran " ver " las imágenes como si estuviera ante un escenario normal.
En definitiva, una experiencia única y que emociona, la de vivir el Teatro Ciego y en el caso de Luces, La Revolución, es lograr viajar en el tiempo hasta una Buenos Aires colonial de 1810 y vivir ese Mayo, siendo un protagonista más.
Es una obra que recomendamos muchísimo, una verdadera revolución de todos los sentidos y un trabajo admirable y para el aplauso de todos los integrantes del Teatro Ciego, que con un trabajo de excelencia, consiguen regalar un momento mágico a todos los espectadores que ingresan en el mundo de los sentidos.
Y por último, un mensaje para aquellos, que todavía no se atrevieron a vivir una experiencia de teatro en absoluta oscuridad, realmente no saben lo que se están perdiendo, se van a sorprender y a emocionar mucho, cuando la vivan.
HAY QUE ANIMARSE A VIVIR LA EXPERIENCIA y como dice el slogan,del teatro ciego, DESCUBRIR LO QUE VES; CUANDO NO VES.
Pensador Teatral.
Una experiencia inolvidable vivir una obra en Teatro Ciego.
Para quienes no lo conocen el Teatro Ciego es el único teatro del mundo, en el que todos los espectáculos se desarrollan en total oscuridad.
Sumergirse en la experiencia del teatro en Oscuridad, es UNA EXPERIENCIA INCREIBLE.
El espectador se enfrenta a un mundo distinto, al que está acostumbrado en su vida cotidiana , ya que debe agudizar los sentidos no visuales, como el oido y el olfato a limites que no conoce y consigue sentirse inmerso en el espectáculo, ya que las escenas se desarrollan con tal realismo, que el espectador siente que está " viendo " a los protagonistas actuar frente a el , ya que el cerebro es estimulado en forma asombrosa y casi mágica por los actores y los recursos que se utilizan.
En el caso de Luces, la interpretación es tan fuerte, que nos trasladamos con la imaginación a Mayo de 1810 y realmente estamos frente a los carruajes tirados por caballos, a las esclavas lavando la ropa en el río, con los olores de la época, sintiendo el ambiente del Cabildo abierto y hasta sintiendo en la piel la lluvia de aquel histórico día.
En la obra, se logra una concentración absoluta, se vive cada escena como si uno estuviera dentro de ella, cada ruido se amplía en el ambiente, llegan olores familiares y se percibe como los protagonistas de ese Mayo histórico, caminan entre los espectadores, sin saber de donde llegará el siguiente estímulo, todo esto ocurriendo en una total oscuridad.
Para destacar muchísimo, el admirable trabajo del elenco de Luces, que con gran profesionalismo, nos llevan de la mano para sentirnos protagonistas de un momento histórico de Argentina
Indudablemente es un teatro diferente al tradicional, ingresar al mundo del Teatro Ciego, es VIVIR una EXPERIENCIA INOLVIDABLE, es agudizar los sentidos de una manera increible, es lograr que la imaginación vuele y se logran " ver " las imágenes como si estuviera ante un escenario normal.
En definitiva, una experiencia única y que emociona, la de vivir el Teatro Ciego y en el caso de Luces, La Revolución, es lograr viajar en el tiempo hasta una Buenos Aires colonial de 1810 y vivir ese Mayo, siendo un protagonista más.
Es una obra que recomendamos muchísimo, una verdadera revolución de todos los sentidos y un trabajo admirable y para el aplauso de todos los integrantes del Teatro Ciego, que con un trabajo de excelencia, consiguen regalar un momento mágico a todos los espectadores que ingresan en el mundo de los sentidos.
Y por último, un mensaje para aquellos, que todavía no se atrevieron a vivir una experiencia de teatro en absoluta oscuridad, realmente no saben lo que se están perdiendo, se van a sorprender y a emocionar mucho, cuando la vivan.
HAY QUE ANIMARSE A VIVIR LA EXPERIENCIA y como dice el slogan,del teatro ciego, DESCUBRIR LO QUE VES; CUANDO NO VES.
Pensador Teatral.
sábado, 20 de agosto de 2016
Un Charco Inutil
Jueves 21 30 hs en El Tingaldo.
Obra escrita por el dramaturgo español David Desola y ganadora del Premio Lope de Vega.
Una puesta para destacar , la que se presenta en El Tingaldo, al ver la profundidad y poesía del texto, uno comprende las justificadas razones por las que está pieza fue premiada.
Charco Inutil, habla de muchas cosas a la vez, nos presenta el dilema de la locura y nos muestra que en parte todos tenemos cierto grado de ella , nos habla de las pérdidas, de los duelos, de la soledad, del amor, etc, nos habla de la vida y como el ser humano lucha y se adapta para sobrevivir, en un mundo que no siempre es amigable.
La obra tiene mucha poesía y con mucha sutileza, nos hace desfilar por la diferentes sentimientos que experimenta el hombre a lo largo de la vida mediante una trama atrapante, que hace que el espectador se introduja en ella, y puede verse reflejado en muchos pasajes de la pieza.
Las actuaciones son superlativas, Oscar, el profesor interpretado por Manuel Feito, es el personaje central de la historia y cumple una actuación destacadísima, convirtiéndose en un personaje entrañable y querible para el espectador, con una estupenda composición del papel, desde su caminar errante con su bastón, hasta sus tonos de voz, cuando enseña a un niño tan especial como Diego, todo lo hace perfecto. A Oscar lo acompaña su viejo profesor, encarnado por Gustavo Bonfigli, que luce como el complemento ideal para Oscar, siendo por momentos su mentor y por otros su oscura y ácida conciencia, un gran trabajo. El trio de ases se completa con Marisa Provenzano, la madre de Diego, que con dosis parejas de amor y de extravagancia, recorre con el profesor el nudo central de la obra en gran forma.
Una escenografía dividida en dos planos simultáneos ( el parque y la casa ) muy bien lograda y una iluminación utilizada como valioso recurso a lo largo de la pieza, son aspectos que merecen resaltarse por su efectiva utilización.
En resumen un texto premiado, que habla de locura, de pérdidas, de amor, pero que sobre todo habla de la vida, una obra que conmueve y nos muestra como los seres humanos nos aferramos a las ilusiones para seguir viviendo. Un gran libro, sumado a actuaciones superlativas, hacen que recomendemos mucho esta obra, que se presenta en El Tinglado los días Jueves.
Felicitaciones a todo el elenco y al equipo de Un Charco Inutil, por la gran puesta que han logrado y por la excelente noche de teatro que nos regalaron.
Pensador Teatral.-
Obra escrita por el dramaturgo español David Desola y ganadora del Premio Lope de Vega.
Una puesta para destacar , la que se presenta en El Tingaldo, al ver la profundidad y poesía del texto, uno comprende las justificadas razones por las que está pieza fue premiada.
Charco Inutil, habla de muchas cosas a la vez, nos presenta el dilema de la locura y nos muestra que en parte todos tenemos cierto grado de ella , nos habla de las pérdidas, de los duelos, de la soledad, del amor, etc, nos habla de la vida y como el ser humano lucha y se adapta para sobrevivir, en un mundo que no siempre es amigable.
La obra tiene mucha poesía y con mucha sutileza, nos hace desfilar por la diferentes sentimientos que experimenta el hombre a lo largo de la vida mediante una trama atrapante, que hace que el espectador se introduja en ella, y puede verse reflejado en muchos pasajes de la pieza.
Las actuaciones son superlativas, Oscar, el profesor interpretado por Manuel Feito, es el personaje central de la historia y cumple una actuación destacadísima, convirtiéndose en un personaje entrañable y querible para el espectador, con una estupenda composición del papel, desde su caminar errante con su bastón, hasta sus tonos de voz, cuando enseña a un niño tan especial como Diego, todo lo hace perfecto. A Oscar lo acompaña su viejo profesor, encarnado por Gustavo Bonfigli, que luce como el complemento ideal para Oscar, siendo por momentos su mentor y por otros su oscura y ácida conciencia, un gran trabajo. El trio de ases se completa con Marisa Provenzano, la madre de Diego, que con dosis parejas de amor y de extravagancia, recorre con el profesor el nudo central de la obra en gran forma.
Una escenografía dividida en dos planos simultáneos ( el parque y la casa ) muy bien lograda y una iluminación utilizada como valioso recurso a lo largo de la pieza, son aspectos que merecen resaltarse por su efectiva utilización.
En resumen un texto premiado, que habla de locura, de pérdidas, de amor, pero que sobre todo habla de la vida, una obra que conmueve y nos muestra como los seres humanos nos aferramos a las ilusiones para seguir viviendo. Un gran libro, sumado a actuaciones superlativas, hacen que recomendemos mucho esta obra, que se presenta en El Tinglado los días Jueves.
Felicitaciones a todo el elenco y al equipo de Un Charco Inutil, por la gran puesta que han logrado y por la excelente noche de teatro que nos regalaron.
Pensador Teatral.-
lunes, 15 de agosto de 2016
Amante del Silencio.
El esperado MUSICAL que llegó a Teatro El Globo, con funciones sólo en Agosto.
Realmente quedamos encantados con la presentación de Amante del Silencio, un musical de lujo, que tiene una muy buena historia detrás y que sorprende por su fuerza y por una puesta en escena muy importante para el medio local, con un despliegue de actores y de recursos en escena, para aplaudir.
Actuaciones destacadísimas, de este joven y muy talentoso elenco, se destacan mucho Mateo ( Matias Acosta ) que es el joven protagonista de la obra, Sirena ( Rocío Cravero ) en su tenebroso e influyente papel y destacamos mucho, la actuación de La Gitana ( Flor Pena ) eje central de la obra, cumpliendo a la perfección su papel y con una voz privilegiada, un placer escuchar sus partes cantadas.
Igual no quiero ser injusto destacando solo a estos 3 protagonistas, ya que todo el elenco, cumple con creces sus papeles, siendo este un punto muy alto de la obra.
Para destacar también la dirección y el libro del joven director Juan Benitez.
Una muy buena escenografía, un vestuario impecable y un sonido increíble del Teatro El Globo, colaboran para completar este estupenda puesta.
Un teatro repleto y que ovacionó de pie a los jóvenes actores al final de la presentación, es la clara prueba, de la estupenda noche de teatro vivida.
No queda más que agradecer la atención de Laura Mathieu, felicitar a todos los integrantes del elenco por la pieza ofrecida y por todo el trabajo previo para poder llegar a ofrecer este gran producto final y por último y lo más importante, RECOMENDAR mucho AMANTE DEL SILENCIO y a tener en cuenta, que son pocas funciones y sería realmente una pena, no poder presenciar este exitoso y estupendo MUSICAL que se presenta en El Globo.
Te lo vas a perder ????
Te lo vas a perder ????
Pensador Teatral.
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