domingo, 4 de febrero de 2018

Mamífera

Dramaturgia de Sol Bonelli y Alejandra D´Agostino, Dirección de Sol Bonelli.






Jueves 21 hs en El Camarín de las Musas ( Mario Bravo 960 )

Segunda temporada de esta interesante propuesta que nos habla de la maternidad, con una mirada moderna y en sintonía con lo tiempos actuales, en los cuales las mujeres además de cumplir con su rol de madre, debe preocuparse por ser competitiva dentro del mercado laboral y también por cuidar su imágen y lucir esplendida, pese a estar agotada por haber dormido solo tres horas.

La obra está escrita en tono de comedia, pero no por eso deja de exponer problemas muy presentes en las madres jóvenes de hoy, que deben hacerse cargo de la crianza del recién nacido, sin demasiada ayuda del entorno familiar y con una mirada indiferente y por momentos hostil, de la sociedad.

El guión como mencionamos es moderno y aggiornado a estos tiempos actuales, en los que la mujer tiene múltiples obligaciones, como madre, esposa, amante y eficiente en el trabajo, una combinación nada sencilla, que muchas veces amenaza doblegar su espíritu, siendo casi obligada a ponerse el traje de mujer maravilla para cumplir con todo y que la culpa, no la mate en el intento.






Quien lleva adelante este unipersonal, cumpliendo una gran interpretación, es Alejandra D´Agostino, una jóven actriz, a la que vimos por primera vez en un escenario y nos dejó una inmejorable impresión. Con una gestualidad y una expresividad a flor de piel, sabe transitar los diferentes caminos que le pide la trama, siendo por momentos una madre super tierna y enamorada de su bebé, por otros una mujer que busca volver a ocupar su espacio en el mercado laboral y en otros, una mujer agobiada y agotada, por la exigencia y la responsabilidad, que tiene como joven madre.


Estupenda actuación de Alejandra, resolviendo en gran forma su protagónico en unipersonal, logrando cautivar al público, con su histrionismo y apoyándose en un guión atractivo.

Nos gustó mucho la puesta minimalista, que presenta la pieza, una escenografía despojada, dominada por un baúl multiuso, que sirve para guardar algunos objetos que irán apareciendo en el transcurso de la obra y también como base, en la que la protagonista se sentara, se parará y hasta le servirá de trampolín, para arrojarse literalmente al vacío.







Destacamos el vestuario de Lucía Castellani que le aporte mucho colorido a la protagonista, los momentos musicales que tiene la pieza ( canta muy lindo Alejandra ) y también el diseño lumínico de Paula Fraga, que destacamos y le agrega valor a una puesta, que cuida todos los detalles.

En definitiva, una mirada muy interesante, la que nos propone Mamífera, hablando sobre el mundo femenino y graficando lo complicado que es ser madre hoy, logrando que el espectador se sienta muy identificado, con lo que cuenta la protagonista, siendo mayoría de mujeres en la sala, que repasan entre otras cosas, sus vivencias en el parto y en los primeros años de vida de sus hijos. En el caso de los hombres, se sienten atraídos por la historia, ya que logran mucha empatia con la protagonista, haciendo un puente con las madres de su círculo familiar.

Mamífera, es otra buena oportunidad, de ver en escena a nuevos autores, que le aportan una mirada moderna a una temática siempre vigente, como la maternidad, con una puesta cuidada, en donde resalta la excelente labor de Alejandra D´Agostino, que apoyándose en un guión atractivo y una cálida puesta, pone los ingredientes necesarios, para que tengamos una muy linda velada de teatro
.


Pensador Teatral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario