domingo, 30 de junio de 2019

Departamento de Soltero

Adaptación de Carlos Rivas y Dirección de Daniel Veronese.










Miércoles a Domingos en Teatro Lola Membrives ( Av.Corrientes 1280 )

Obra que se basa en la película Piso de Soltero escrita en 1960 por Billy Wider, ganadora de cinco Premios Oscar y con gran suceso de público. La adaptación al español de Carlos Rivas, logra aggiornar la historia, trayendo las acciones a Buenos Aires y dándole un toque porteño a la historia, que entendemos le sienta bien.









Estamos en presencia de una comedia romántica y de enredos, en la que Beto Fernández ( Nico Cabré ) un modesto empleado de una empresa de seguros, empieza a ser popular en compañia, ya que  no tiene problemas en prestar su departamento a los gerentes de la empresa, que lo usan de bulín, para sus aventuras amorosas.

Beto parece aprovechar la situación, ya que cambio de sus favores, logra ascender en la empresa, más cuando uno de los gerentes más importantes, el Sr. Bordagaray ( Martín Seefeld ) se convierte en uno de los visitantes más asiduos al departamento.








La rutina parece bastante aceitada y pese a tener que soportar los rezongos de los vecinos, que se quejan de los gritos que se escuchan todas las noches en su casa  y soportar alguna noche de lluvia en la calle mientras se cumple la hora, en que puede volver a su casa, Beto ya toma como algo habitual la operatoria.

Pero las cosas se complicarán, cuando descubra que la mujer que acompaña a Bordagaray todas las noches en su departamento, es la Señorita Lopez ( Laurita Fernández ), la recepcionista de la empresa, de la que él está perdidamente enamorado, aunque su timidez le impida declarlo. Y hasta allí contaremos, el resto lo dejamos para que el espectador lo descubra cuando vea la obra, pero les aseguramos que los enredos, los malos entendidos y las situaciones gracioass, estarán a la órden del día.










La sala del Lola Membrives, se llena en todas las funciones y esto se debe más allá de un guión divertido y muy efectivo, pero sin mucha profundidad, hay una dupla, que está on fire, nos referimos a Nicolás Cabre y Laurita Fernández, que son figuras muy populares, por las que los espectador pagan la entrada.

El gran protagonista de la historia es Nico Cabre, que se siente muy cómodo, en un papel, que le permite sacar a la luz todo su histrionismo, generando mucha empatía con el público, generando las situaciones más graciosas de la noche. Excelente interpretación de Cabre, que literalmente se come la obra.

Laurita Fernández, no se queda atrás,  logra transmitir su frescura y carisma, mostrando mucha química con Cabré y un crecimiento continuo como actriz, en cada nuevo espectáculo. Es la figura convocante de la obra y muestra que está a la altura del protágonico.










El trío de protagonistas, lo completa Martín Seefeld, al que todavía asociamos con Los Simuladores,  con mucho oficio y presencia escénica, siendo una especia de villano de la obra. Sorprende al menos a nosotros, verlo tan asentado en la comedia a Martín.

Pero el elenco no termina allí, no queremos dejar de nombrar al experimentado Gonzalo Urtizberea, como el vecino doctor de Cabré y a la bella Daniela Pantano. que con mucha presencia escénica, aporta belleza y glamour, para componer varios personajes entre ellos, el de Marilyn Monroe. Una alegria, ver a Daniela, una joven y talentosa actriz, con mucha presencia en el off, pisar con tanta seguridad, en un verdadero tanque del teatro comercial, mostrando estar a la altura.










Mas allá de las buenas actuaciones, entendemos que el punto más fuerte de la obra, lo encontramos en la excelente puesta que presenta Deparamento de Soltero, con un diseño escenográfico de Alberto Negrín, que impacta por su despliegue, sacando jugo a la tecnología, con proyecciones en 3D, cambios de escenografías constantes, jugando mucho con las perspectivas. Una puesta de gran nivel, a la altura del espectáculo y que no vemos muy seguido.

En definitiva, la obra cumple con las expectativas, ya que es muy divertida, las acciones se desarrollan con fluidez y el público disfruta a pleno de los actores, que quiere ver. Un texto efectivo, una puesta de envergadura y actuaciones muy destacadas, redondean una muy entretenida noche de teatro, que no defrauda a ese público entusiasta, que en cada función, llena la sala del Lola Membrives.




Pensador Teatral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario