miércoles, 11 de enero de 2017

Microgalaxy


Martes 21 hs / Viernes 22 hs en Espacio Templum ( Ayacucho 318 )




Opera prima de Daniela Echarte en la dramaturgia y dirección de ella misma en dupla con Montserrat Godia.

Una obra original y muy  interesante Microgalaxy, ya que la trama se desarrolla en un estudio de radio y el espectador, tiene el privilegio de ser testigo ,de lo que ocurre durante el programa y también en los entretienes del mismo, cuando el cartelito de aire está apagado.

La historia nos muestra una locutora que tiene una tarde de furia ya que antes del inicio del programa de radio en el que trabaja, descubre a su novio, operador de la radio, en una situación comprometedora con una joven y atractiva productora. Cuando el conductor llega para hacer el programa, descubre que no es un día normal los ánimos están muy caldeados y llevar adelante el programa no será una empresa fácil, ni para él, ni para la invitada al programa de ese día.




La trama es muy dinámica y mantiene siempre atento al espectador, nos habla de amores, traiciones y de lo dificiles que son las relaciones humanas y aprovecha también para dejar un punto de vista muy interesante, acerca de la importancia que tiene del uso de la tecnología y de las redes sociales en estos tiempos actuales y como muchas veces sin saberlo, tienen una influencia muy grande en la vida cotidiana de las personas y también en los contenidos de los medios de comunicación.

Y para los amantes de la radio, la obra tiene un plus muy valioso, ya que la representación del programa de radio es casi perfecta, se puede vivir lo que sucede en el aire y en la cocina del programa, realmente una idea muy bien perversa y llevada a cabo, por la autora.

Me gustaron mucho las actuaciones, muy parejas y con un elenco muy joven.
Se destaca mucho, Paula Guzzo, en el papel de Clara, la locutora engañada, que es la protagonista de la historia y cumple en gran forma su papel. Muy buena su gestualidad, sus tonos de voz y su derroche de energía, generando mucha empatía con el espectador que se identifica con ella,  realmente me gustó muchísimo su interpretación y se luce en gran forma con su papel.
También se destaca mucho Jorge Torchiaro, como Esteban el conductor gay del programa, con una muy buena composición del personaje, siendo muy creíble en su papel, tratando que el oyente, no note los desastres que suceden en el estudio, con un gran aplomo
Sería injusto no mencionar al resto del elenco, Ignacio Linares, compuesto por Nicolás, el novio de Clara que lo engaño con la bella Sofía ( Anita Balduini ), los dos cumplen muy bien y son parte fundamental de la trama, en un papel más secundaria la invitada al programa, que es nada menos que Monserrat Godia, una de las directoras, que cumple correctamente su doble función.




Me encantó la escenografía, como fuera dicho, el Templum se transforma en un verdadero estudio de radio ( mé enloqueció el cartelito rojo de AIRE ), excelente el sonido y la musicalización que juegan un papel muy importante, para lograr el clima que requiere la puesta.

En conclusión, una promisorio debut, el de Daniela Echarte, como dramaturga, escribiendo esta obra tan original, que nos transporta con la imaginación a un verdadero estudio de radio, donde se desarrolla una historia de amores y desamores muy actual, en las que el espectador facilmente se verá reflejado e identificado.

Recomendamos Microgalaxy y sepan los lectores de estas líneas que gustan de la radio, que van a disfrutar doblemente de la obra, ya que veran una obra especial.


Pensador Teatral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario