sábado, 25 de noviembre de 2017

Cántico

Miércoles 21 hs en Teatro Hasta Trilce ( Maza 177 )





Dirección Coreográfica y Puesta en Escena de Alejandro Cervera y Dirección Musical de Andrés Gerszenzon.

La temporada lírica programada por Hasta Trilce para el 2017, llega a su fin, con Cántico, bellísima puesta de El Cantar de los Cantares, según muchos, el más hermoso de los poemas del Rey Salomón.

Un espectáculo muy logrado, con una belleza visual y sonora exquisita, puesta dotada de un despliegue escénico que debemos destacar ya que no es usual verlo en el teatro independiente y habla del enorme esfuerzo realizado, para lograr un espectáculo de tanta calidad artística.






Cuando hablamos de gran despliegue, no exageramos en nada, hay una orquesta dirigida magistralmente por Andrés Garszenzon, compuesta nada menos que por ocho cantantes y cinco músicos y no contamos a los actores.

Un placer poder disfrutar de las voces de las soprano Marìa Paula Alberdi y Bárbara Perrotta, la fuerza de los tenores Facundo Echevarría y Nicolás Tindiglia, la distinción de Eleonora Kifer en alto y los barítonos Fernando Borrás y Lautaro Nolli.
Todos jóvenes muy talentosos, con voces privilegiadas, que su lucen en lo individual y brillan en el conjunto.

La armonía entre las voces y los instrumentos musicales es total, Milena Eibuszyc virtuosa con el violoncello, Marcelo Dutto en órgano, Helene Dauphin en clave y Anderson de Lima con el laúd, maravilloso instrumento de cuerda, cuyo origen se remonta a la Edad Media, se unen, para marcar los bellos sones de la noche.





Ya tenemos voces y música, el triángulo virtuoso, se completa en el escenario, con ese grupo de actores, que con sus cuerpos, sus danzas y sus coreografías transmiten un sinfín de sensaciones, con sensualidad, erotismo y sobre todo con mucha poesía.

Vamos a nombrarlos a todos, ya que su entrega absoluta merece un reconocimiento, nos referimos a Paz Corinaldesi, Sergio Villalba, Verónica García, Joaquín Tolosa, Gerardo Marturano, Eugenia Stanovnik, José Carlos Campitelli y Alicia Muxo, una excelente actriz, a la que vimos este año lucirse en La Joya màs Preciada, como la Reina de Inglaterra.





Es un goce para los oídos, disfrutar de las melodías de Dunstable, Palestrina, Monteverdi, Schultz, Victoria y Corelli, que desfilan a lo largo de la noche y proporcionan una atmósfera ideal, para que esos cuerpos danzantes se expresen.

Sin ser especialistas en el género lírico, podemos afirmar que estamos en presencia de un espectáculo de enorme sensibilidad artística, donde la música y la poesía fluyen de manera continúa.

Hay un trabajo fundamental de Alejandro Cervera y Andrés Gerszenzon, para cohesionar los diferentes componentes de la obra, logrando que instrumentos, voces y cuerpos en movimiento, se conjuguen, para ofrecer una propuesta refinada, que merece reconocimiento.





En definitiva, un cierre de oro, para la temporada lírica propuesta Hasta Trilce, que ojalá tenga continuidad en el 2018, una invitación para ser parte de un viaje, donde la sensibilidad y el vuelo poético dicen presente.

Solo queda, felicitar a todos los componente de Cántico, por la puesta tan bella que ofrecen, donde el amor se expresa, con un lenguaje especial.

Cántico, resulta una propuesta exquisita y muy saludable, que pone al alcance de todo el público, un espectáculo de gran nivel y la chance de acercar cada vez más espectadores a un género tan rico, como el lírico, que tanto deleita a nuestros sentidos.



Pensador Teatral



No hay comentarios:

Publicar un comentario