sábado, 10 de septiembre de 2016

Falladas


Miercoles, Jueves, Viernes, Sabados y Domingos en el Multiteatro.



Una comedia escrita y dirigida por Jose María Muscari, este talentoso director, que todo lo que toca lo transforma en un GRAN EXITO y  FALLADAS está en esa línea, la obra cuenta la historia de cuatro amigas, cercanas a los 40 años que se reúnen en la casa de una de ellas, para compartir una agradable velada, donde cada un irá exponiendo sus diferentes manías, los problemas para relacionarse con los hombres, sus alegrías y tristezas , nos hablarán de  los padecimientos que la vida cotidiana les reserva a todas las mujeres.

La reunión de amigas va transcurriendo, las chicas exponen sus " mambos ", se pelean entre ellas, se angustian y cada uno a su turno una muestra sus " fallitas ". Como en la vida real, ninguna  de estas mujeres es perfecta y la solución a tanto problema, parece que nunca llegará.

Pero la obra tiene un quiebre y explota,  con la llegada de la Licenciada Perla, brillantemente interpretada por Patricia Palmer, que con un estilo directo y muy particular, vá a convertir esta reunión de amigas, en una desopilante y divertida sesión de terapia grupal.




Como en otras obras de Muscari, uno de los secretos del gran éxito de Falladas, es la excelente elección de las protagonistas, en este caso, las cuatro amigas son todas actrices fantásticas y a su vez, con poco rodaje en el teatro comercial, lo que hace más riesgosa la apuesta inicial.
El poker de estrellas, está compuesto por Andrea Politti, la dueña de casa, que está radiante, muy carismática con la platea y arrastrando todas sus desilusiones con el sexo opuesto.
Cecilia Dopazo, una cheta de Recoleta, que no tolera  lo común y es amante de las ofertas de los supermercados.
Laura Novoa, con una personalidad muy fuerte, frontal y de armas tomar y Martina Gusmán, en mi opinión, la gratísima revelación de la noche, irradiando belleza, es la sensible del grupo, a la que todo le sale mal.
Las cuatro excelentes actrices, super conectadas entre ellas y cada una tiene su momento destacado en la obra, que explotan muy bien y hacen reir mucho a los espectadores.

Como si esto fuera poco, falta la frutilla del postre, que es Patricia Palmer, la Licencia Perla, una terapeuta super especial, que se lleva las mayores ovaciones de la noche y provoca los momentos más divertidos para la platea, un personaje delicioso el que compone y que se luce muchísimo a lo largo de la puesta.




Para destacar, una escenografía  moderna, un vestuario muy lucido y muy buenos momentos musicales, todos estos recursos juntos contribuyen a redondear un producto muy cuidado y de calidad, fiel al estilo del director, que gusta cuidar todos los detalles.

Estamos en presencia de una comedia muy efectiva, con un elenco increíble, que expone las peripecias que sufren estas mujeres comunes, que con sus imperfecciones y padecimientos buscan salir a flote en un mundo que muchas veces es adverso y logran que la platea femenina, que es mayoría y también la masculina,  se identifique plenamente con cada uno de los personajes.





En definitiva, Falladas es una excelente ocasión, para que José María Muscari, celebre sus 20 años de director, con esta comedia que se ubica entre las más vistas de la calle Corrientes y que noche a noche, consigue llenar el Multiteatro.
El final de la puesta , con el público de pie, aplaudiendo y ovacionando a las cinco protagonistas, es la fiel confirmación, que la obra gustó muchísimo y que está llamado a ser,  uno de los grandes éxitos teatrales del año.

Pensador Teatral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario