domingo, 21 de abril de 2019

Aniversario

Dramaturgia y Dirección de Ramiro García Zacarias.









Viernes 17 hs en Timbre 4 ( Av. Boedo 640 )

Texto escrito por Ramiro García Zacarias, en formato de unipersonal, que nos habla de una mujer viuda que vive sola en Lezama, una pequeña localidad de la Provincia de Buenos Aires, tratando de superar la muerte de su esposo, de la que justo ese día, se cumple el quinto aniversario.

La obra se inicia, con Susana, llamando a la remisería para pedir un auto que la lleve al cementerio, a ponerle unas flores a su ex esposo, en esta fecha especial. También llama a la florería, para pedir una corona. Parecía un día normal en la vida solitaria de esta mujer, que sale poco de la casa y que en la casa tiene un altar con una virgencita, con la que habla a diario, para pedirle consejos.








Pero defintivamente, no será ese día, uno más en la vida de Susana, ocurrirá algo terrible e inesperado, que la obligará a actuar y a tomar decisiones, sin perder tiempo, aunque no esté preparada para afrontar la situación y no tenga idea, donde pedir ayuda.

Quien lleva adelante este unipersonal,es la talentosa Daniela Pal, una actriz de gran experiencia, que notamos se muestra muy a gusto con el texto y nos regala una estupenda actuación.









Es un verdadero placer, ver a Daniela adueñarse de la escena, manejando los tiempos y los distintos registros que requiere el texto, pasando por el humor, el drama, la ternura y el profundo enojo, con una destreza y una repentización, que solo, una actriz de su enorme valía puede lograr.

Es efectiva la puesta que propone el director, aprovechando muy bien las posibilidades que ofrece la tradicional sala del Timbre 4, que posibilita jugar con las escaleras, puertas y ese patio exterior, locaciones que la protagonista recorre y explota muy bien.








Aniversario, es una obra que nos hablará de la soledad de una mujer, que pese a lo sufrido, intenta pasar lo mejor posible una vida que la acorrala, conviviendo con un secreto que la acompaña desde hace años, luchando contra su conciencia.

Disfrutamos de una entrañable tarde de teatro, con un texto lleno de humanidad y una actuación magnífica de Daniela Pal, que merece verse. Los aplausos prolongados que recibe la protagonista, al término de función, son el justo reconocimiento, por su soberbia actuación.




Pensador Teatral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario