viernes, 15 de abril de 2022

Más que Real

Libro de Laura Manzini. Dirección de Emiliano Samar.






Viernes 20 30 hs en Belisario Club de Cultura ( 1624 )

Una comedia musical muy divertida llega de la mano de Más que Real, que con una historia simple y estupendos momentos musicales, nos hablará de la soledad, los miedos y las neurosis que podemos llegar a tener, cuando notamos que no estamos cumpliendo con uno de los mandatos sociales más fuertemente arraigados, casarnos y tener una familia. La presión de la sociedad es grande y muchas veces esto puede causar problemas en la mente de la persona apuntada. Todo esta problemática, es abordado con mucho humor y jugando con el absurdo.

El relato nos cuenta la historia de Claudia, una mujer madura que trabaja en un consultorio médico que atiende a personas de la tercera edad. Su vida no luce feliz, tiene que lidiar a diario con las demandas de los ancianos y médicos, teniendo que hacerse cargo además de su madre enferma, que desde la casa le dá todo tipo de instrucciones, dejando en claro que puede hacer y que no. Pero más allá de ello, el problema de Claudia es que se siente muy sola, sus fracasos amorosos son una constante y se le está haciendo difícil soportar la situación.






Y precisamente para poder escapar de una realidad que le duele, su mente creará un compañero al que solo ella puede ver, pero que cobrará vida, siendo en primera instancia una buena compañía, pero que a medida que el tiempo pasa, irá ganando espacio y será muy difícil de mantener a raya, obligando a Claudia a pensar en como eliminar a su amigo especial.

Para ayudarla en esta misión, recurrirá a una psicóloga muy particular y hasta allí vamos a contar, para mantener el suspenso. Para descubrir si Claudia tuvo éxito en hacer desaparecer a ese fantasma, que nace de su mente y quiere tomar las riendas se su vida, deberán ver la obra.

Sin dudas que la pieza logra destacarse, por la muy buena actuación de la dupla protagónica conformada por Laura Manzini y Max Accavallo. Laura es la protagonista de la historia y quien lleva adelante el hilo de la misma. Para quien no lo sabe, les decimos que Manzini, es una actriz y cantante de gran trayectoria, con numerosos espectáculos musicales que resultaron exitosos en su haber.  Se luce mucho en las partes cantadas, con un repertorio muy variado. Aquí sorprende por su histrionismo y su entrega corporal para redondear una estupenda composición.





Max Accavallo, la acompaña en gran forma, desdoblando gran cantidad de personajes, que entrarán y saldrán a escena en varias oportunidades, para dialogar con nuestra heroína.  Nos gustó especialmente su representación de  la psicóloga y del personaje final, del que no adelantaremos nada. Max, aporta frescura a la pieza, también se muestra cómodo en las partes cantadas, conectando muy bien con Laura.

La puesta de Emiliano Samar es minimalista, con pocos elementos en escena. Un escritorio, un par de sillas, un biombo y poco más es suficiente para dar marco al relato. Del resto se encargan los protagonistas, que con sus composiciones hacen que el espectador imagine el resto. De la puesta, queremos destacar los arreglos y la dirección musical de Mariano Frumento, fundamental en el formato que presenta la pieza.






Más que Real transita su segunda temporada en cartel y es importante destacar, que en su primera temporada, la obra tuvo varias nominaciones a los Premios Hugo y su protagonista ganó el premio de Mejor Actriz Protagónica en musical off. Luego de ver la obra, podemos afirmar que dichos reconocimientos, nada fáciles de obtener con tantas propuestas en cartelera, fueron más que merecidos.

Concluyendo ya, disfrutamos de una linda noche de teatro, viendo Más que Real, que en clave musical y mucho humor, nos hablará de temas difíciles, como la soledad y de como en situaciones extremas, nuestra mente puede llevaros a situaciones límites. Además se encontrarán con una puesta muy dinámica y actuaciones deliciosas, de una dupla protagónica, que nos tienen reservado un final de telenovela.


Pensador Teatral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario